Conductores noveles

5 de Junio a las 17:05:41

Tráfico se propone restringir la conducción nocturna y limitar la velocidad a los conductores noveles

La DGT intensificará los controles para evitar ir al volante sin carné.

Toque de queda a los conductores noveles. Tráfico se propone reducir la tasa de accidentes entre uno de los colectivos de mayor riesgo al volante: los noveles. A la tasa de alcohol cero que se plantea aplicar el Ministerio del Interior a los conductores que estrenan "L" y también para los profesionales, una medida que ya está en vigor en una decena de países europeos, la DGT incorpora "restricciones más estrictas" con el objetivo de frenar las negras estadísticas en las carreteras. Entre las iniciativas que plantea, figuran restricciones en los límites de velocidad progresivos para los noveles y restricciones horarias en la conducción nocturna

Otro restricción a tener en cuenta es el de la limitación del uso del teléfono móvil al volante. Tráfico busca soluciones tecnológicas para bloquear la mensajería instantánea mientras se conduce.

Los conductores reincidentes en alcohol o drogas que tengan al menos dos sanciones por consumo al volante en tan solo dos años, se quedarán sin carné y no podrán recuperarlo hasta rehabilitarse. Las autoridades sanitarias tendrán que evaluar si los infractores han superado su problema de dependencia o abuso de alguna de estas sustancias.

Cinco limitaciones que la DGT quiere imponer a los conductores noveles

 

  •          Tasa cero y conducción nocturna. La tasa máxima de alcohol permitida en conductores en España es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado, salvo para conductores noveles que es de 0,15. La DGT se plantea imponer la tasa cero para los recién estrenados al volante así como para los conductores profesionales. A esta medida ya anunciada, se suma la posibilidad de restringir la conducción en horario nocturno.
  •          Distracciones.  El año pasado, un total de 500 personas murieron en la red viaria española por hablar por el móvil, encender un cigarrillo, sintonizar la radio o teclear el destino en el GPS.
  •          Velocidad. Tráfico también se plantea establecer límites de velocidad progresivos para los conductores que acaban de sacarse el carné. En la actualidad, los noveles no tienen restricciones.
  •          Sin carné. El 95% los delitos de tráfico llevados a juicio en la comunidad son por conducir sin carné y por hacerlo bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  •          Reincidentes.  Tráfico anunció la semana pasada que retirará el permiso a los reincidentes en alcohol o drogas hasta rehabilitarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Dirección - Calle Pintor Ribera, 26 Bajo, 46900. Torrent ,Valencia.
Teléfono: 961 098 155

Estamos a tu diposición también por Whatsapp.

HRENOVAMOS EL CARNET DE CONDUCIR A  VALENCIA, MISLATA, ALBORAYA, TAVERNES BLANQUES, ALMASSERA, QUART DE POBLET, BURJASSOT, PAIPORTA, XIRIVELLA, GODELLA, BONREPOS I MIRAMBELL, SEDAVÍ, BENETUSSER, ALFAFAR, MELIANA, ALFARA DEL PATRIARCA, ALAQUAS, MONCADA, MANISES, VINALÉS, FOIOS, PATERNA, PICANYA, ROCAFORT, ALBAL, ALDAIA, CATARROJA, TORRENT, CALICANTO,BENIPARRELL, ALBUIXECH, EMPERADOR, MASSAMAGRELL, MASSALFASSAR, SILLA, MUSEROS, POBLA DE FARNALS, RAFELBUNYOL, ALCÁCER, EL PUIG, BÉTERA, LA ELIANA, PICASSENT, PUÇOL, POBLA DE VALLBONA, LORIGUILLA, SOLLANA, RIBARROJA DEL TÚRIA, ALFARP, BENIFAIÓ, ALMUSSAFES, BENISANÓ, ALGINET, BENAGUACIL, NÁQUERA, CHESTE, MONTSERRAT, LLÍRIA, VILLAMARXANT, REAL DE MONTROY, CATADU, CHIVA, MONTROY, GODELLETA, CARLET, ALGEMESÍ, MARINES, PEDRALBA, GUADASUAR, TURÍS, SIETE AGUAS.